Edenorchicos Mi Lugar La Electricidad Experimentos Historia Electronario Seguridad Juegos Volver a la página inicial
Antigüedad Primeros avances Tiempos modernos Galería de científicos

Galería de científicos

A, B, C, D E, F G, H, I, J K, L, M N, Ñ, O, P Q, R, S, T S, T, U, V, W, X, Y, Z
Ernest Rutherford

Ernest Rutherford (1871-1937). Físico nacido en Nueva Zelanda, realizó su máxima contribución a la ciencia en 1911 cuando desarrolló su teoría nuclear del átomo. En esta teoría proponía que el átomo estaba compuesto por un núcleo, cargado positivamente, que concentraba casi toda la masa del átomo. Alrededor del cual estaban distribuídos los electrones como en un diminuto sistema planetario. Este modelo fue reformulado por Bohr unos años mas tarde.

Nikola Tesla

Nikola Tesla (1856 - 1943) Nacido en Croacia, inventó un sistema de transmisión de corriente alterna y un motor eléctrico.

Thales de Mileto

Thales de Mileto (624 AC - 547 AC). Alrededor del año 600 antes de Cristo, Thales se dió cuenta que al ámbar luego de haber sido frotado con piel, se le adherían pequeños objetos como trocitos de paja. De este modo había descubierto la electricidad estática (aunque esto se comprendió muchos años más tarde). La palabra electricidad viene del término griego elektrón que quiere decir, precisamente, ámbar.

Joseph John Thompson

Joseph John Thompson (1856 - 1940). Físico inglés quien al descubrir el electrón (1897) ayudó a revolucionar el conocimiento de la estructura del átomo. Recibió el premio Nobel en 1906. Su más importante línea de trabajo fue la que lo llevó a la conclusión que toda la materia, independiente de su origen, contenía ciertas partículas, que él llamó corpúsculos, que eran mucho más pequeñas que el átomo. Estas partículas son lo que hoy llamamos electrones. Bajo su dirección el Laboratorio Cavendish fue extremadamente exitoso y 7 de los científicos que trabajaron bajo su dirección obtuvieron el premio Nobel.


edenorchicos@edenor.com